miércoles, 18 de mayo de 2011

Caminant


Sigo con las adaptaciones, y como he perdido la verguenza, hoy le toca a "Caminant", de Jacint Verdaguer. El cantautor leridano Roger Mas lo convirtió en una canción maravillosa en su disco Les cançons tel·lúriques.

Caminando
Mig segle fa que pel món
vaig, camina que camina...
- Jacint Verdaguer
Hace medio siglo que por el mundo
voy, camina que camina,
por la escabrosa vereda
paralela al gran río de la vida.
Veo ir y venir
las olas resbaladizas:
las que vienen traen flores
y alguna hoja marchita,
pero las olas que se van
todas se llevan ruinas.
¿Cuál de las que me alcanzan
vendrá a por las mías?

Una barca va por el río
de una orilla a la otra orilla;
y tiene cara de segador
la barquera que la guía.
Quien se deja embarcar nunca más
vuelve a su tierra nativa
y despierta en el otro mundo
si se queda dormido.
Barquita del buen dios,
me me pongas cara triste:
si aún así vienes a por mi,
embárcame en seguida;
el destierro se me hace largo,
llévame rápido a la otra orilla,
que mis ojitos tienen sueño
y el caminar me fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario