viernes, 3 de septiembre de 2010

Síntesis

vives, existes, y sin embargo
muchas veces te lloro como si hubieras muerto
y me lamento de tu presencia
tan llena de destrucciones

tu no tienes culpa, no creaste
en ti misma ese vacío doloroso:
nunca sabremos quién sembró
tu corazón de minas, y tu mente
de un caos tan total, tan opaco

tu, yo, nosotros, todos
formamos parte de tu red perversa
y la enfermedad nos cerca
y nos asfixia
y nos condena

entiendo que hay muchas y muy distintas
maneras de sentirse desgraciado
por eso yo ahora reclamo
mi derecho a la calma cotidiana
y quisiera que la vida entre tanto
te diera aunque fuese un poquito de tregua

5 comentarios:

  1. Míu! Por fín has vuelto! Me gusta mucho porque esta vez lo entiendo hasta yo... Alyrical cat.

    ResponderEliminar
  2. Es usted todo un hallazgo señorita
    Tanta calidad humana
    tiene que traslucirse en palabras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ondea en el barco sin rumbo la roja bandera de la peste. Quisieras abordarlo, ayudarlo; pero sabes que su cercanía es la muerte. Lo dejas ir con lágrimas en los ojos. Lloras por ellos, lloras por ti; lloras porque has visto que somos impotentes.

    ResponderEliminar
  4. Dame a mi una tregua contra tus silencios de blanca. No dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  5. Salvar frente a salvarse, dialéctica pervers la que transmites en estos versos lúcidos.
    Es una pena que te prodigues tan poco.

    ResponderEliminar